La madrugada de este miércoles, se registró una fuga de gas, hasta hace unos momentos mil 500 personas han sido desalojadas en la zona de Villa Frontera, y de al menos siete colonias, la Central de Abasto fue desalojada y permanecerá cerrada hasta que las autoridades lo determinen, en el lugar ya se encuentra personal del Ejército. 

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud, Areli Sánchez Negrete confirma el desalojo de enfermos y personal del Hospital del Norte, también desalojan los hospitales de Traumatología y Ortopedia. 

El director de Protección Civil, Gustavo Salvatori recomendó a las familias de las colonias aledañas que apaguen sus calentadores y no prender nada hasta que la nube de gas se disperse.


 Pemex confirma que el ducto ya está cerrado.


ACTUALIZACIÓN 

9:20 am: 

Elementos de la policía municipal realizan recorridos en la zona de la fuga de gas, en Villa Frontera, para evitar conflictos.

9:24 am: 

Continúa personal del Ejército y policías municipales y estatales en las inmediaciones de Villa Frontera; Gobernación Municipal, dijo que en 1 hora aproximadamente, la gente podrá ingresar del lado de Camino a Tlaltenango.

9:30 am:

El Presidente Municipal de Puebla Luis Banck confirma que en el lugar de la fuga de gas, se encontró el equipo de herramientas que utilizaron los huachicoleros para perforar el ducto de PEMEX en la zona de Villa Frontera.

9:41 am:

Luis Banck Serrato, informa que la fuga de gas en Villa Frontera está completamente sellada y se realizará un “barrido en la zona para definir el riesgo de explosividad”.

9:47 am: 

La fuga no fue en la Central de Abastos, sino en un ducto aledaño a la Unidad Habitacional Villa Frontera (por intento de robo de hidrocarburo).
 
9:55 am: 

Pacientes del Hospital General del Norte comenzaron a ser evacuados apegados a las recomendaciones de Protección Civil por la fuga de combustible en la unidad habitacional Villa Frontera.

10:08 am:

La CFE reestablece el servicio de energía en las colonias: Villa Frontera, Jorge Murad, Real de Guadalupe, UH Aparicio y C. de Abasto.

10:15 am:
 
Se reabre la circulación en camino a Tlaltepango, la zona donde ocurrió la fuga de gas queda acordonada y a resguardo de las autoridades.