El Ayuntamiento de Tehuacán que encabeza Ernestina Fernández Méndez, ha logrado llevar cada mes diversas actividades culturales a las familias tehuacaneras, en donde se expone el talento local.

Durante el mes de septiembre las actividades están programadas de la siguiente manera:

Del 4 al 28 de septiembre la exposición “Falsos ex votos” de Manolo Luis Escutia, en la sala Jorge Carreño del Complejo Cultural el Carmen, abierto de 10 a 18:30 horas.

El sábado 22 de septiembre  se realizará la proyección de las siguiente película Walter mitty, en la sala de cine Siglo XXI del Complejo Cultural El Carmen, a las 17 horas.

Mientras que el domingo 30 se presentará el estudio valsistico profesional Arez en la explanada del Parque Guadalupe Hidalgo, en punto de las 17:30 horas.

No me sueltes de la mano

Prevenir actos delictivos y de violencia, así como generar una cultura de autoprotección y crear un ambiente seguro mediante la participación ciudadana, son algunas de las tareas que ha asignado la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez a la coordinación de “Prevención del Delito”.

Dicha coordinación que tiene a cargo la Lic. Guadalupe Azaar Miranda se ha encargado de ejecutar diferentes campañas, dar pláticas a estudiantes y tener cercanía con los ciudadanos de diferentes colonias, fraccionamientos y juntas auxiliares.

Con la campaña “No me sueltes de la mano” se busca prevenir el robo y extravío de menores, dirigida a padres y tutores, dando la siguiente información:

 

•Enseñar a los menores a marcar correctamente los números de emergencia.

•Evitar mandar solos a los infantes a lugares lejanos.

•Recodarle a sus hijos que no debe hablar con personas desconocidas ni mucho menos aceptar regalos o dulces de ellos.

•Preste atención a la forma en la que visten diariamente sus pequeños

Mediante la campaña “Cajero Seguro” se busca que los ciudadanos se sientan seguros al retirar efectivo en un cajero automático, por esta razón se sugiere usarlos de preferencia durante el día, prestar atención si alguien los vigila y que jamás se acepte ayuda de personas extrañas. Esta campaña se ha llevado a cabo de forma permanente en la zona bancaria de la ciudad, con el fin de que las personas no se expongan a ser víctimas de la delincuencia.