Consuelo Duval y Cynthia
Klitbo juntas en
obra: Rosa de dos
Aromas

Claudia Cisneros
12, Sep 2018 a las 10:29

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Consuelo Duval y Cynthia Klitbo juntas en obra: Rosa de dos Aromas

Claudia Cisneros 12, Sep 2018 a las 10:29

Se presentarán el martes 2 de octubre en dos funciones a las 19 y 21 horas, teniendo como sede el Teatro del Complejo Cultural Universitario.


Regresa a Puebla la puesta atemporal Rosa de dos Aromas, con las actuaciones estelares de Consuelo Duval y Cynthia Klitbo, quienes ofrecerán el martes 2 de octubre dos funciones a las 19 y 21 horas, teniendo como sede el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Cabe mencionar que esta obra es una de las más rentables en varios países, gracias a que su temática es atemporal así como sus dos personajes en escena. En esta ocasión se presenta en la Angelópolis con 2 grandes: Consuelo Duval y Cynthia Klitbo, en donde hay que mencionar, que las dos actrices, ya han representado esta obra juntas en varias ocasiones con un gran éxito, siendo sus primeras presentaciones en el 2000.

De la obra y sus personajes

Rosa de dos aromas, es una historia que muestra la vida de dos mujeres muy diferentes que se unen por un mismo hombre que está en la cárcel y el que por juegos del destino, es pareja de ambas.

Por un lado está Gabriela, una mujer refinada, culta, habla inglés y francés, de apariencia sencilla pero con clase. Y por otro, Marlene, mal hablada, dueña de un salón de belleza algo descuidada y que considera el amor como el motor de su vida, aunque este sea a cualquier precio.

La puesta del autor mexicano Emilio Carballido, muestra la vida real de estas dos mujeres, diferentes, pero con algo en común: Un mal hombre que las engaña y se burla de ellas. Este engaño lo descubren cuando Gabriela y Malene se encuentran en la cárcel.

Sin embargo; a pesar de este engaño, las dos se unen para sacar a su hombre macho de la cárcel, de esta manera hacen todo para juntar el dinero de la multa, rifas, ventas, trabajos extras y más, hasta lograr reunir la cantidad que liberará al rufián, pero la trama da un giro inesperado ofreciendo así a los espectadores un final para muchos satisfactorio, principalmente para las mujeres.

 

Del autor

Emilio Carballido, nació en Córdoba Veracruz, fue escritor y dramaturgo mexicano. Fue subdirector de la Escuela de Teatro de la Universidad Veracruzana y director así como profesor de la Escuela Nacional de Arte Teatral y del Instituto Nacional de Bellas Artes, (INBA).

Impartió cursos especiales de teatro en colegios y universidades de Estados Unidos, fue un gran impulsor de actividades artísticas y culturales en general. Colaboró con la Universidad Veracruzana la cual lo nombró Doctor Honoris Causa. Algunas de sus obras de teatro son: Rosa de dos aromas, Tiempo de ladrones, Orinoco, La prisionera, La danza que sueña la tortuga, entre otras.

Tome nota

Los boletos para esta obra se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Vip $660, Preferente $550, Galería $440 pesos respectivamente.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-25