El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato,  confirmó que la fuga de gas en la colonia Villafrontera fue ocasionada por delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos al detallar que dejaron una broca en el lugar de los hechos.

Señaló que gracias al trabajo conjunto con Ejército y fuerzas federales se ha logrado inhibir el robo a combustible en la capital, sin embargo, reconoció que en este punto específico de la ciudad se han incrementado las actividades de grupos dedicados al robo de combustible.

Lo que estamos esperando es que se logren las mayores condiciones para lograr que Seguridad Física de Pemex pueda taponear el hoyo que se hizo a través de esta broca, es evidente que se llevaron un saludo, salieron corriendo, dejaron ahí su herramienta y pusieron en riesgo a la población".

Finalmente indicó que aún no se sabe en qué momento yo las cerca de mil 200 familias desalojadas de Villafrontera puedan regresar a sus casas, situación que señaló, puede tomar horas o días, por lo que informó que el Albergue Municipal está habilitado para recibir a las personas que así lo requieran.

Con información de Parabólica