Identificados responsables de fuga
de gas en capital
poblana: Gali

Samuel Vera
12, Sep 2018 a las 11:10

Foto: Agencia Enfoque

  • Síguenos en Feedly

Identificados responsables de fuga de gas en capital poblana: Gali

Samuel Vera 12, Sep 2018 a las 11:10

Gali Fayad informó que de manera inmediata, se empezaron a buscar a los responsables.


Las cámaras de seguridad instaladas en la capital poblana, lograron identificar vehículos sospechosos que circularon por la zona de la colonia Villa Frontera, donde esta madrugada se presentó una fuga de gas LP que ocasionó que se desalojaran a unas mil 800 personas, así lo aseguró el gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad.

Dijo que de manera inmediata, se empezaron a buscar a los responsables, indicó que desde las 3 de la mañana se comenzó la búsqueda de los delincuentes, que continúan con el robo de hidrocarburo, pero que ahora pasaron del robo de combustible al robo de gas LP, que es todavía más peligroso.

El mandatario poblano, señaló que toda la información detectada por las cámaras de seguridad ya las tiene el C5, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública ya tiene en su poder las placas y el tipo de vehículo que circulaba por la zona, para entregar todo el informe a la Fiscalía General del Estado, que llevara a cabo la investigación.

Gali Fayad apuntó que el sistema de Protección Civil actuó de manera inmediata, tanto el estatal como el municipal, por lo que ya casi todo está dentro de la normalidad; este miércoles, la totalidad de los vecinos evacuados podrán regresar a sus viviendas.

Sin embargo, dijo que antes del retorno de los vecinos desalojados, las áreas estatales y municipales harán una revisión exhaustiva para garantizar que no queden residuos de gases que puedan afectar a la población, por eso, aclaró que la fuga ya quedó sellada al 100 por ciento.

Hizo hincapié en que seguirán regando con pipas de agua por toda la zona afectada, para evitar que residuos de gases queden dispersos en el medio ambiente y puedan afectar a los vecinos.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-25