Propone Putin firmar tratado
de paz con Japón
para fin de año

Xinhua
12, Sep 2018 a las 12:40

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Propone Putin firmar tratado de paz con Japón para fin de año

Xinhua 12, Sep 2018 a las 12:40

La disputa territorial impidió que los dos países firmaran un tratado de paz luego de la Segunda Guerra Mundial.


El presidente ruso, Vladimir Putin, sugirió el miércoles que Rusia y Japón firmen un tratado de paz antes de fin de año sin requisitos previos.

Un tratado de paz firmado por ambas partes les permitiría resolver sus asuntos pendientes de las últimas décadas, afirmó Putin al primer ministro japonés Shinzo Abe en una sesión plenaria del cuarto Foro Económico Oriental en la ciudad de Vladivostok.

Al principio del día, cuando se dirigía al foro, Abe comunicó que la ausencia de un tratado de paz entre Japón y Rusia era anormal y sugirió un cambio en el status quo.

Rusia y Japón tienen pretensiones encontradas acerca de un grupo de islas en el Pacífico, llamadas Kuriles del Sur en la parte rusa y Territorios del Norte para Japón.

La disputa territorial impidió que los dos países firmaran un tratado de paz luego de la Segunda Guerra Mundial y obstaculizó sus relaciones diplomáticas y comerciales hasta el día de hoy.

En septiembre de 2017, Putin y Abe acordaron llevar a cabo actividades económicas conjuntas en las controvertidas islas y priorizar proyectos en acuicultura, electricidad, instalaciones de invernaderos, eliminación de desechos y turismo.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-17