La Comisión Permanente del poder legislativo rindió un homenaje al profesor Moisés Carrasco Malpica, quien fuera presidente de la Gran Comisión en la LIV legislatura, y presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalando que la Política y Educación están de luto en Puebla.

Con la presencia de familiares, entre ellos su viuda e hijos, fue en la sesión de la Comisión Permanente donde en su intervención Silvia Tanús Osorio, quien fuera su compañera de bancada, indicó que una de las más importantes obras de Carrasco Malpica cuando fue líder del Congreso está la dignificación del edificio al recuperar espacios además de colocar el gran vitral en el patio principal del recinto legislativo.

Dijo que a pesar de la capa que se puso de ser un hombre duro, se encontraba una persona llena de bondad con el respeto para quienes fueron sus compañeros.

Recordó que en el año de 1957 fue profesor de la escuela primaria Felipe Ocampo en San Martín Texmelucan, en 1959 profesor de la escuela primaria Carlos I. Betancourt en Huauchinango, para 1971 director de la escuela Eufrosina Camacho Ávila en Chignahuapan, en1975 director fundador del Centro Escolar presidente Guadalupe Victoria en Chignahuapan, en 1976 miembro de la sección 51 del SNTE

En 1978 fue electo por primera vez diputado local en la XLVII legislatura por el distrito de Tetela de Ocampo.

En 1981 fue designado director fundador del ISSSTEP, ante la transformación de la clínica del magisterio.

En 1983 fue designado presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional.

En 1999 fue designado nuevamente diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan siendo designado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Para el proceso electoral de 2003 fue designado nuevamente presidente estatal del PRI, coordinando la elección para gobernador llevando al triunfo a Melquíades Morales Flores.

Silvia Tanús recordó que a partir de 2005, Moisés Carrasco dejó la política para dedicarse a la formación de docentes en la escuela Normal Cinco de Mayo en San Martín Texmelucan.

Insistió en su trabajo como presidente de la Gran Comisión rescatando el patio con un vitral que es admirado por propios y extraños.

Sostuvo que el profesor se caracterizó por siempre buscar cosas mejores para logar rescatar el inmueble y que quedara con las características originales.

La legisladora precisó que Carrasco Malpica no fue el “maestro barco”, sino el estricto que se requiere para formar buenos estudiantes.
 Su participación legislativa

En la XLVII legislatura, Moisés Carrasco siendo diputado por el distrito de Tetela de Ocampo tuvo como compañeros a Jesús Morales Flores, Jesús Antonio Carlos Hernández, Hilda Luisa Valdermar Lima, Salvador Lobato Contreras, así como Antonio Lezama Zurruoca.

Para la LIV legislatura tuvo a la artillería pesada de Acción Nacional con Humberto Aguilar Coronado, Francisco Fraile García, Arturo Flores Grande, así como Felipe Velázquez Gutiérrez.

Como compañeros de bancada estaba Juan Carlos Lastiri Quirós, Silvia Tanús Osorio, Héctor Jiménez y Meneses, Martín Fuentes Morales, Eduardo Vázquez Valdés entre otros.

Moisés Carrasco fue miembro del grupo 24 de mayo que impulsó a Melquíades Morales a la gobernatura, pero no tuvo ninguna secretaría en el gobierno del estado.