Es presidente de la Comisión de Ética Partidaria del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, Pablo Fernández del Campo Espinosa, dijo que a dos meses y medio de las elecciones, ya se tiene un paquete de expedientes de militantes que apoyaron a otras fuerzas políticas o realizaron acciones en contra del partido.

En entrevista, el priísta anunció que la próxima semana presentará a la dirigencia nacional los expedientes de los priistas que traicionaron al partido en esta elección y afirmó que 35 son muy pocos ante la magnitud de la elección.

Reiteró que estas 35 denuncias contra priistas por su “falta de ética y lealtad” hacia el tricolor, es un número muy muy reducido ante la evidencia de la cantidad de priistas que incurrieron en esta situación.

“Es evidente en todos lados, como en los medios, en redes sociales y en la vox populi que fue una cantidad de gente la que traicionó los principios del partido en términos de la comisión que presido, se están armando los expedientes que se presentarán la próxima semana al mismo órgano pero nacional”, dijo.

Fernández del Campo expresó que el trabajo de limpia que harán al interior del PRI tiene la finalidad de retomar estrictamente los códigos de ética partidaria, así como los compromisos y congruencia de los que siempre han sido priistas: “revisar perfectamente porque hubo un rechazo hacia el partido y partir de ahí empezar a construir una nueva etapa”.

Anunció que la reunión se llevará a cabo con el presidente del órgano interno del PRI,  José Antonio González Fernández, quien analizará los casos a fin de poder dictaminar y proceder en consecuencia contra los priistas traidores que utilizaron el emblema tricolor para otros fines ajenos al partido, explicó.

Por lo tanto, Fernández del Campo afirmó que todos aquellos militantes que le fallaron a los  ciudadanos y al partido escudándose en el tricolor, deben de tener sanciones ejemplares.

“La lealtad no se puede negociar, y el que la hizo la tiene que pagar. En primer término que ya ni se acerquen por qué hay que renovar al partido y construir para adelante”, agregó.

Pablo Fernández del Campo Espinosa aseguró que no habrá un borrón y cuenta nueva para los traidores en el Partido Revolucionario Institucional y se entregarán sus expedientes a la dirigencia nacional para que reciban un castigo.

Dijo que desde que concluyó la jornada electoral han estado trabajando en recabar las pruebas documentales  del apoyo que dieron a otro candidato o partido político.

Comentó que, una vez entregado este expediente la Comisión de Honor y Justicia Partidista para que analice esta información y determine la sanción que aplicará a estos “traidores” que-dijo-podrían ser expulsados.

Respeto a las decisiones

El presidente del partido en Puebla, Javier Casique Zárate, al referirse al tema señaló: "estaremos pendientes de las resoluciones que se consideren (...) Nosotros estamos trabajando, haciendo un llamado a la unidad, al trabajo disciplinario, a la lealtad".

Afirmó que será respetuoso de la decisión que se tome al interior de la Comisión de Ética Partidaria y el CEN sobre el destino de quienes se compruebe que traicionaron al PRI en el pasado proceso electoral concurrente en Puebla.