El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, tomó protesta al subsecretario de Investigación e Inteligencia, Gustavo Huerta Yedra.

En un comunicado difundido por la SSP, se mencionó que fue por instrucciones del gobernador Tony Gali Fayad, ya que el objetivo será fortalecer las acciones de inteligencia que la Secretaría lleva a cabo en el combate a la delincuencia organizada.

Huerta Yedra es Doctor en Derecho por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal y se desempeñó como Fiscal de Investigación Metropolitana en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde tuvo resultados importantes, también participó activamente en la implementación, desarrollo y consolidación del Sistema Penal Acusatorio.

En una reunión de trabajo, con la presencia de todos los mandos de la dependencia y personal de la Secretaría de Marina, Jesús Morales Rodríguez anunció la incorporación de Huerta Yedra.

Por su parte, Gustavo Huerta agradeció al mandatario estatal su confianza para continuar con el trabajo coordinado en el área de Inteligencia, asimismo ratificó su absoluto respaldo al secretario, Jesús Morales.

Asimismo, se dio a conocer que con esos fines, se traslada también la Base de Operaciones Especiales de la Semar, a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.