Tratando de complacer a una diversidad de público, Amazon Prime Video prepara una nueva serie basada en la vida de la leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, donde se verá desde su juventud hasta la adultez.

De la serie, producción y actores

Maradona está basada en la vida de la leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona y es producida por BTF Media, en asociación con Dhana Media y Raze, la cual ya ha establecido la lista de actores que retratarán al polémico jugador en diferentes momentos de su vida.

Para este proceso donde se cuenta gran parte de la vida del astro del futbol, se buscaron a tres grandes actores que encarnaran sus diferentes años. Así en el reparto está el galardonado actor Nazareno Casero (Historia de un Clan), Juan Palomino (Magnifica 70) y Nicolás Goldschmidt (Supermax), quienes han sido elegidos para dar vida a Maradona,  en los puntos clave de su historia, durante toda su vida al crecer en Argentina y en su prolífera carrera.

La serie también ha elegido a la galardonada actriz Julieta Cardinali (En Terapia, Valentin) y Laura Esquivel (Patito Feo) en el papel de Claudia Villafañe, con quien Maradona se casó en 1989 y finalmente se divorció más de una década después. Esto por mencionar una parte importante del cuadro de actores presentes en el proyecto.

En cuanto a los puntos de filmación, esta producción se sitúa en Argentina, Uruguay, España, Italia y México. Maradona es una serie biográfica de una hora que seguirá los triunfos y retos del legendario jugador de fútbol, capturando momentos clave a lo largo de su vida y carrera.

Así, Maradona se une a la creciente lista de las series originales de Prime Video local en Latinoamérica de la cuál es parte la exitosa serie Diablo Guardián, el recientemente anunciado LOL: Last One Laughing, protagonizado por Eugenio Derbez y Un Extraño Enemigo que se estrenará el próximo 2 de octubre.

El dato

Amazon está guiada por 4 principios: obsesión con el cliente en lugar de enfocarse en los competidores, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y el pensamiento a largo plazo. Las reseñas de los clientes, las compras con un solo click, recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment por Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios creados por Amazon.