El alcalde Luis Banck Serrato responsabilizó a la administración Federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) del robo de energéticos  —gasolinas, diésel y gas LP— en el principal municipio de Puebla, al precisar que los ductos son responsabilidad de las autoridades centrales que comandan el territorio nacional y a la paraestatal.

Al concluir la ceremonia del 171 aniversario de la gesta histórica  de los Niños Héroes, destacó que desde su  gobierno se han realizado esfuerzos positivos para  contraer este tipo de acciones delictivas, por eso es urgente que las autoridades federales pongan mayor énfasis en realizar acciones contundentes para atacar este delito.

Calificó de inaceptable que la Federación y los responsables de Pemex no se hagan cargo de la seguridad de los ductos.

Reiteró que a la presidencia municipal no le compete realizar trabajos de vigilancia de los ductos, pero trabaja para evitar que los huachicoleros extraigan los productos de Pemex.

El problemas siempre se ha atendido y ahí están las cifras de los decomiso de combustible realizados por la policía; lo que nosotros hacemos es trabajo permanente de vigilancia, la responsabilidad de los ductos es de Pemex y el gobierno federal”. 

Luis Banck reiteró la exigencia para que las autoridades federales hagan su trabajo y ni sean laxos ante este problema.

Es completamente inaceptable que el gobierno federal y en particular Pemex no se hagan responsables de los ductos”.

La víspera durante la madrugada se registrara una fuga de gas LP en la colonia Villa Frontera realizada por una célula del crimen organizado.

El incidente provocó que mil 800 familias fueran evacuadas de sus casas en tanto se realizaban las labores de sellado del ducto de Pemex.