Colágeno, proteína esencial que
mitiga daños en el
cuerpo

Redacción Intolerancia
13, Sep 2018 a las 17:15

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Colágeno, proteína esencial que mitiga daños en el cuerpo

Redacción Intolerancia 13, Sep 2018 a las 17:15

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos, pelo, uñas y piel.


En el verano que está por terminar, el exceso de sol pudo resecar la piel, el cabello y las uñas de la población, así como la deshidratación, el cloro de las albercas o la sal del mar dejaron huella en quienes pasearon en esta temporada.

Para reparar ese daño, el colágeno hidrolizado es una buena opción, ya que entre los 21 y 25 años las personas dejan de producir de manera natural esta proteína, por lo que se recomienda incluirla en la dieta para evitar las consecuencias internas y externas debido a la carencia de esta proteína.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos, pelo, uñas y piel.

También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, retina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege los músculos y órganos vitales.

Cuando se pierde la producción natural, la piel pierde lozanía y elasticidad, el cabello y las uñas se resecan, empieza a haber dolor en las articulaciones porque ya no hay suficiente cojín para amortiguar los movimientos, entre otras consecuencias.

Tomar suplementos que contienen esta proteína ayuda al tratamiento de la artritis (adulta y juvenil) y osteoporosis, a la regeneración de articulaciones, músculos, cartílago y ligamentos.

Contrarresta los efectos de la menopausia, fortalece encías y córneas, ayuda al sistema digestivo, acelera el metabolismo, mejora la circulación de la sangre, aporta brillo y suavidad al cabello y pestañas, fortalece las uñas y retarda el avance de las arrugas, entre otras, destacó la empresa Sesen, productora de colágeno.

Con una planta productora en el estado de Puebla, señaló que existen diferentes grados de pureza, calidad y tipos de esta proteína sintética, por lo que el consumidor debe buscar la que tenga mejor calidad, la mayor biodisponibilidad (tiempo en que llega al flujo sanguíneo) y las mejores mezclas, para garantizar los beneficios del mismo.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-18