El senador Alejandro Armenta Mier, respaldó a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en sus acciones y en la víspera de que asuma su cargo de forma constitucional, pues advirtió que las reuniones que mantiene con autoridades municipales y estatales son para garantizar que atenderá su nueva responsabilidad "en plenitud". 

En un mensaje, dijo que sigue al pie la línea marcada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en el sentido de evitar reuniones con autoridades estatales, pues existe una impugnación al cargo de gobernador que llegará hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) y no hay reconocimiento a Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Sin embargo, el senador aclaró que el caso de los presidentes municipales electos es diferente, ya que deben comenzar a trabajar en los procesos de entrega-recepción y tender puentes con la autoridad estatal con el objetivo de arrancar sus funciones el 15 de octubre. 

A su vez, el senador de la República sostuvo que ha mantenido comunicación con el aún dirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, con quien coincide en seguir la línea nacional, por lo que él en su calidad de senador no se reunirá con el gobernador, José Antonio Gali Fayad. 


Se suma a postura de CEN de Morena 

Armenta Mier dijo que mantendrá una línea alejada de la autoridad estatal, pues de acuerdo con el CEN de Morena, se debe esperar el fallo del TEPJF con respecto a la impugnación ventilada para el cargo de gobernador. 

“En esa lógica me sumo a la postura del presidente y de los diputados locales con respecto a la posición que tiene Morena, respecto a estar atentos a la resolución de la impugnación y que la democracia y el voto de los ciudadanos se respete, con respecto al triunfo indudable de nuestro amigo, Luis Miguel Barbosa, en ese sentido debo sumarme a la postura de la dirigencia de no mantenerme en comunicación con ninguna autoridad estatal", señaló. 

Señaló que Morena tiene que mandar señales de unidad, por lo que apoya la lucha en contra del fraude electoral, pero a su vez respeta y entiende que la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, debe reunirse con autoridades, para asumir su cargo con alta responsabilidad. 

Respaldo a presidentes municipales de "Juntos Haremos Historia" 

El senador señaló que los presidentes municipales emanados de la coalición "Juntos Haremos Historia" tienen su respaldo, pues el siguiente mes estarán asumiendo su responsabilidad y gobernarán para todas y todos los poblanos. 

Señaló que tendrán que atender las demandas sociales y especialmente en temas de desigualdad, pobreza y seguridad, por lo que "tienen  en los próximos días un papel muy importante en el marco del Poder Ejecutivo y ellos como representantes del municipio tienen que establecer vínculos de comunicación y de acercamiento que no es político", sostuvo. 

Señaló que en el caso de Claudia Rivera Vivanco y los alcaldes quienes hayan comenzado la gestión de recursos para sus municipios deben ser respaldados, ya que tienen que obedecer al voto de los ciudadanos del pasado primer de julio. 

El mensaje emitido por el senador, por medio de sus redes sociales obedece a los mensajes de inconformidad de algunos legisladores, quienes han reprochado que Claudia Rivera Vivanco se reúna con el gobernador, José Antonio Gali Fayad y con el presidente municipal, Luis Banck Serrato. 

El legislador dejó claro que una cosa es el tema de transición y otra la situación política, por lo que autoridades municipales deben ser apoyadas por los gobiernos federal, estatal y desde el Poder Legislativo.