Alcaldes electos de Juntos
Haremos Historia
se reúnen
con el gobernador Tony
Gali

José Antonio Machado
13, Sep 2018 a las 19:18

Foto: Cristopher Damian

  • Síguenos en Feedly

Alcaldes electos de Juntos Haremos Historia se reúnen con el gobernador Tony Gali

José Antonio Machado 13, Sep 2018 a las 19:18

Reiteraron que desconocen a la gobernadora electa de por “Puebla al Frente”, Martha  Erika Alonso, hasta que el TEPJF falle sobre la impugnación.


Seguridad, entrega de recursos hasta el 15 de octubre, transición tersa, cancelar la represión por auditoria, no imponer obra pública y un trato de iguales respetando autonomía municipal, exigieron los 48 alcaldes emanados de la coalición “ Juntos Haremos Historia” al gobernador José Antonio Gali Fayad durante su encuentro. 

Además refrendaron que desconocen a la gobernadora electa de por “Puebla al Frente” Martha  Erika Alonso Hidalgo hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle sobre la impugnación, porque fue un “encuentro entre instituciones y no entre personas ni entre partidos políticos”, subrayó Claudia Rivera Vivanco.

A nombre de las autoridades que comenzarán a trabajar a partir del 15 de octubre, el experredista Melitón Lozano Pérez reveló que los presidentes municipales que conforman la Asociación de Alcaldes Electos de la coalición conformada por Morena-PT y PES, insistió que la charla con el ejecutivo estatal se centró en inseguridad, estrategias y prevención al delito. 



Destacó varios presidentes municipales aún en funciones se han  negado a realizar mesas de trabajo o por lo menos a dialogar civilizadamente como lo requieren los tiempos políticos que se viven en territorio nacional.

Lozano Pérez explicó que una de las principales peticiones es la de otorgar los recursos públicos a las autoridades entrantes hasta el lunes 15 de octubre y no el martes dos como se acostumbra porque en ocasiones las administraciones municipales no encuentran el dinero para implementar acciones a favor de los ciudadanos.

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Lila, reveló que encabezará a los presidentes de la zona conurbada emanados de “Juntos Haremos Historia”.



 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-18