Semaforización inteligente solo se
instalará en algunas calles:
Rivera Vivanco

José Antonio Machado
13, Sep 2018 a las 20:18

Foto: Cristopher Damian

  • Síguenos en Feedly

Semaforización inteligente solo se instalará en algunas calles: Rivera Vivanco

José Antonio Machado 13, Sep 2018 a las 20:18

Anunció que viajará a la ciudad de Medellín, Colombia, para participar en el Foro Ciudades Inteligentes, detallando que el costo del boleto de avión y su estancia será cubierto por el Banco Mundial.


El proyecto de semaforización inteligente propuesto por Luis Banck Serrato para su implementación en la 11 Norte-Sur no se desarrollará al 100 por ciento por su alto costo, advirtió la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco al puntualizar que solo se instalará en algunas zonas.

Además, anunció que viajará a la ciudad de Medellín, Colombia, para participar en el Foro Ciudades Inteligentes, detallando que el costo del boleto de avión y su estancia será cubierto por el Banco Mundial.

Reiteró que por ninguna circunstancia adquirirá deuda con esas instituciones para ejecutar las líneas de acciones de su gobierno, únicamente pedirá apoyo técnico por ser gratuito.

En compañía de la virtual secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves, y Jesús Encina, suplente del senador Alejandro Armenta, indicó que tiene el apoyo total del expriista para gestionar programas para la Angelópolis.

Claudia Rivera calificó de redituables sus encuentros con los representantes del Banco Mundial así y del Banco Interamericano de Desarrollo porque ampliaron su entorno para mejorar las condiciones de los habitantes de la Angelópolis.

Las reuniones con representantes de migrantes, explicó, son para fortalecer los lazos de unión cuando arribe a la alcaldía, porque del millón 600 mil mexicanos que radican, el 48 por ciento son poblanos, "casi la mitad de la población que tiene el municipio", acentuó.

Insistió que tuvo agenda de trabajo propia y solamente compartió experiencias con Luis Banck en el Banco Mundial y el BID, especificando que las cuatro mesas de trabajo afuera de esas entidades fueron de forma particular, donde derivó la invitación corrida para dar conferencia en Medellín sobre “El Empoderamiento de la vida pública y política de las mujeres". 

“Fue después de la conferencia de sustentabilidad y empoderamiento de las mujeres cuando me invitaron a Medellin, los gastos son pagados por esta organización de ciudades incluyentes”.

En ese marco, Aceves dijo es imposible contraer deuda ante el BID y BM porque los proyectos presentados tienen un costo muy alto: "es imposible para cualquier municipio de México contratar cualquier deuda tanto con los bancos o cualquier organismo internacional".

Aprovechó para indicar que quienes señalan que la gira de Rivera fue para contratar deuda, "lo único que demuestran es falta de conocimiento sobre el funcionamiento de los municipios en México”.

Educación vial

Claudia Rivera acentuó que todos los proyectos que se impulsarán a partir del primer día de actividades de su administración, el 15 de octubre, primero analizarán el de semaforización inteligente, porque su meta en primera instancia es apostar por el fortalecimiento de la educación vial y la optimización del espacio público.

“Nosotros nos estaremos enfocando con el tema de educación vial, pero se debe precisar que no hay movilidad si no hay recuperación de espacio público, en un sentido de sustentabilidad y de la visión que traemos es la recuperación del espacio público”.

La ciudad, subrayó, va creciendo y la solución tampoco es poner semáforos en todas las partes donde la ciudad crece. “El programa se va a revisar, pero así como está no se echará a andar, donde alcance el presupuesto y donde sí tengamos alcance porque sí hace falta”, dijo.

Detalló que Puebla capital suma el 65 por ciento de los semáforos análogos, algunos de ellos noventeros y sesenteros, ese detalle establece que sí hace falta implementar tecnología porque más de la mitad son viejos.

“El proyecto tal cual está es muy caro y con ese dinero lo podemos usar para fortalecer con educación vial, de movilidad y optimización del espacio público, en algunas arterías sí se estará revisando porque se necesita”, insistió.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-19