El trabajo de prevención de enfermedades como dengue, zika o chikungunya debe ser coordinado entre autoridades y ciudadanos, por lo que la coordinación de Control Sanitario trabaja ofreciendo información a los ciudadanos sobre las medidas que deben tomar para evitarlas y jornadas de descacharrización, que buscan evitar cacharros que ayuden a la propagación del mosco trasmisor de las enfermedades antes mencionadas.

El pasado 23 de agosto se realizó una jornada de descacharrización en la colonia Emiliano Zapata, sensibilizando a los vecinos de retirar los objetos en donde se almacene agua como botellas de plástico, vidrio, llantas, macetas, cubetas y con esta medida preventiva evitar la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades antes mencionadas, se logró colectar una tonelada de cacharros, en beneficio de 40 familias aproximadamente.

 El Ayuntamiento de Tehuacán 2014-2018 invita a las actividades programadas de la siguiente manera:

 

Jueves 13 de septiembre

•8 horas, ceremonia cívica oficial conmemorativa del CLXXI Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, a realizarse en el parque de la colonia Niños Héroes.

•9 horas, ceremonia cívica oficial conmemorativa del CLXXI Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, a realizarse en la Explanada del Palacio Municipal.

Sábado 15 de septiembre

•8:30 horas, ceremonia de Izamiento de Bandera con motivo del Grito de Independencia, así mismo Recepción de la Bandera Siera de Zongolica Veracruz en la Explanada del Palacio Municipal.

•22:30 horas, ceremonia oficial del Grito de Independencia, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

Domingo 16 de septiembre

•8 horas, ceremonia cívica conmemorativa del CCVIII Aniversario del Inicio de Independencia de México, en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla del Paseo Hidalgo.

•9 horas, desfile cívico militar conmemorativo del CCVIII Aniversario del Inicio de la independencia de México.

Jueves 27 de septiembre

•9 horas, ceremonia cívica conmemorativa del CXCVII Aniversario de la Consumación de la Independencia, frente al busto de Vicente Guerrero, en el parque de la colonia Insurgentes.

Domingo 30 de septiembre

•9 horas, ceremonia cívica conmemorativa del CCLIII Aniversario del nacimiento de José María Morelos y Pavón, frente al monumento del Siervo de la Nación, en el Paseo Hidalgo.

•18 horas, ceremonia para arriar la bandera monumental, con motivo del fin del mes patrio, en el Monumento a la Identidad.