El Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) – Dr. Carlos Escandón Domínguez, SJ- de la Universidad Iberoamericana Puebla recibió un nuevo reconocimiento, en esta ocasión dentro de la tercera edición del foro internacional Smart City, espacio en donde obtuvo el Premio Eduardo Campos en la categoría Democracia Ciudadana y Ciudadanía digital.
 
Dicho galardón fue recibido por el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien estuvo acompañado del equipo que se conformó para la ejecución de este proyecto, el Mtro. Victor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico del municipio; así como por integrantes del IDIT de la IBERO Puebla, el cual fungió como actor clave del trabajo realizado con el Ayuntamiento y el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (CONCYTEP).
 
El principal elemento que brindó esta satisfacción al Instituto de Tecnología de la IBERO Puebla fue el impulso a la innovación social que se hizo a través del FabLab Analco. Laboratorio de fabricación digital que ayuda a las personas a traer sus ideas al mundo tangible de una manera económica y eficiente.
 
Este espacio digital fue creado con la intención de promover la democratización de la tecnología, reducir la brecha digital y fomentar el trabajo en conjunto de grupos vulnerables, con los cuales se puedan crear a la par nuevos modelos económicos que reduzcan la desigualdad.
 
Durante la premiación, el Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera, director General de Vinculación y la Mtra. Elia Irigoyen, coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial del IDIT de la IBERO Puebla recibieron un reconocimiento por la labor realizada para lograr concretar esta iniciativa.
 
Cabe destacar, que a este galardón internacional se suma al Premio Nacional del Emprendedor 2017 que otorgó la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional en la materia, con el cual el IDIT de la IBERO Puebla fue calificado como un taller de alta especialización.
 
Además de esta acción, el Instituto ha consolidado proyectos como Yo Compro Poblano, el cual es un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Puebla y a la fecha, ha creado más de 300 empresas, con la finalidad de impulsar la creación de redes de ahorro, de consumo y producción.