Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, consideró que la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Ubrano (Sedatu), Rosario Robles es un chivo expiatorio; asimismo, criticó el que nunca se cuestionara a los verdaderos responsables del saqueo de México

"Llevan 30 años saqueando al país, los medios de comunicación calladitos, y los jefes de jefes, gozando de impunidad y sin perder ni siquiera su respetabilidad. Ya basta de esa simulación", sostuvo.

Luego de concluir la conmemoración por el aniversario del inicio de la Independencia, el cual, se llevó a cabo en el Monte de las Cruces en el estado de México, donde fue acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, afirmó que si su gobierno se dedicara a realizar detenciones espectaculares, "no nos alcanzarían las cárceles, ni las Islas Marías".

También mencionó que en el caso de Rosario Robles si hay investigaciones abierta, “se van a continuar, pero eso no corresponde al Ejecutivo, eso va a depender del Poder Judicial”.

"Nosotros no vamos a perseguir a nadie, ni vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción. Vamos a terminar con la corrupción", finalizó.

Con información de La Jornada y Reforma