Durante los festejos de las fiestas patrias Puebla, con sus 17 juntas auxiliares no se registraron incidentes que lamentar, priorizó el alcalde Luis  Banck Serrato al acentuar que si recibe invitación de la gobernadora electa Martha Erika Alonso para trabajar en el gabinete “será un honor”.
 
Al concluir el desfile cívico-militar para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de México, Banck Serrato explicó que el operativo realizado a través  de mil 200 municipales, además de las estrategias conjuntas con efectivos de la XXV Zona Militar y policía estatal en algunas juntas auxiliares, contribuyó a mantener a Puebla capital en paz.
 
Pero, reconoció que en el Barrio de Xonaca ocurrió un incidente entre borrachos, durante el baile popular que organizaron algunos vecinos; adelantó que las investigaciones están en desarrollo y los rijosos recibirán el castigo ejemplar como marca la ley.
 
Al referirse a los rumores que señalan, ocuparía un cargo en las secretarías de Finanzas y Desarrollo Social, en el caso de ratificar la victoria de Alonso Hidalgo, precisó que no ha tenido acercamientos con la gobernadora electa pero en caso de presentarse la oportunidad “será un orgullo trabajar con Martha Erika”.
 
Firma de acta de entrega recepción
 
Primero, puntualizó, “firmaremos” el acta de entrega-recepción con la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco el primer día de trabajo de su sucesora, el lunes 15 de octubre.
 
Aunque su gestión finaliza el 14 de octubre, Banck Serrato adelantó que mantendrá su actividad política a través de los grupos de la sociedad participante.