En punto de las 9:30 de la mañana comenzó en Atlixco el desfile conmemorativo donde se recuerda el inicio de la Independencia de México en su 208 aniversario, recorriendo las calles ya acostumbradas del municipio, siendo encabezado por el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, acompañado de su esposa Elvia Siliceo Bernardi, integrantes del Cabildo, Esteban Lechuga Ballesteros, Coronel del 1er. Regimiento de Caballería Motorizada e integrantes de la Corde.

En este desfile Cívico-Militar se presenciaron diversos contingentes, quienes, con gallardía y respeto, recordaron a los héroes que lucharon por los ideales de libertad, igualdad, justicia y democracia, del cual ahora todos los mexicanos gozan.

Con gran tranquilidad y seguridad se desarrolló el desfile el cual a decir del primer regimiento de caballería motorizada, informó al Coronel y al alcalde la participaron de 5 mil 160 personas en el desfile, 15 unidades móviles, 8 escoltas, 3 mil 872 alumnos, 568 docentes, 10 bandas de guerra/música y 392 personas integrantes de las diferentes instituciones, con una duración de una hora 15 minutos sin novedad.

Cabe señalar, que previo a este desfile, las autoridades municipales conmemoraron un aniversario más de esta lucha por la independencia de México con el izamiento de bandera a toda asta en Plaza de Armas.