Reunidos en Plaza de Armas de este Pueblo Mágico, el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra honró a los ilustres de la patria en el 208 Aniversario del Grito de Independencia, en lo que fue su último grito de la administración 2014 – 2018.

Previo al grito dio su mensaje en la cual dio muchas gracias por haberle permitido servirles en este periodo administrativo dijo: “Este es mi último grito de esta administración, por ello hoy reconocemos a nuestros héroes valientes, pues gracias a ellos hoy nos reconocemos como personas libres e independientes, estoy seguro que hoy nos une una patria más allá de las fronteras y la enaltecemos cuando trabajamos en bienestar de nuestros conciudadanos, el padre Hidalgo inició esta lucha y a nosotros nos corresponde honrar ese esfuerzo para tener una patria mejor”.

Posteriormente desde el balcón central de Palacio Municipal, el presidente emuló el llamado al inicio de la Independencia de México y al  grito de ¡Viva México!, junto con su esposa Elvia Siliceo Bernardi, presidenta del DIF Municipal, regidores, funcionarios de gobierno, el presidente electo Guillermo Velázquez Gutiérrez e invitados especiales recordaron el llamado del cura Miguel Hidalgo que se lleva a cabo en todas las plazas públicas de este país.

Expresó sentirse orgulloso de la gente, las raíces y de la familia; orgullo que comparte por ser atlixquense, hizo un llamado a la unidad, solidaridad, en México y fuera de él, a poner el nombre del país en alto y más atención en los más vulnerables.

Cabe mencionar, que en punto de las 22:45 horas, iniciaron los honores correspondientes donde la escolta del 1er. Regimiento de Caballería Motorizada cedió el Lábaro Patrio al Presidente, para que en el balcón del Palacio Municipal diera el grito ante una Plaza de Armas abarrotada recordando a todos los Héroes que dieron Patria a esta nación.

Finalmente, los fuegos pirotécnicos enmarcaron este evento por más de 10 minutos, iluminando el cielo al compás de la música mexicana y para cerrar con broche de oro, la verbena popular con los grupos invitados que puso a bailar a los miles de atlixquenses ahí reunidos.