Luego de que el sábado pasado rindieran protesta los 41 legisladores, este lunes, durante la sesión pública que se realizó en el Congreso del Estado, los diputados de la LX legislatura eligieron a sus coordinadores de partido:

Morena: Gabriel Biestro Medinilla

PAN: Marcelo García Almaguer 

PES: José Miguel Trujillo 

PT: José Juan Espinosa Torres

PRI: María del Rocío García Olmedo 

MC: Carlos Alberto Morales Alvares

PRD: Armando García Avedaño

Nueva Alianza: Ángel Gerardo Islas Maldonado 

Compromiso por Puebla: Uruviel Gonzalez Vieyra

PVEM: Juan Pablo Kuri

Se suma a Morena

La diputada Vianey García Romero, que se postuló durante el proceso electoral pasado por el Partido Encuentro Social (PES), abandonó la bancada para integrarse a Morena. Previo a la lectura de actas para designar coordinadores, mencionó que el PT la había invitado a sumarse la bancada, sin embargo, decidió optar por el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador. 

Al respecto, escribió en su cuenta de Twitter un agradecimiento al PES, y mencionó que la finalidad de integrarse a otro grupo parlamentario es trabajar por una agenda legislativa. 


Durante la sesión, los diputados eligieron a Gabriel Biestro Medinilla como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la abstención fue por parte de los diputados del PRI. 

Además, en esta primera Sesión Ordinaria, los grupos parlamentarios del PES, PT y Morena, propusieron, en Asuntos Generales, invalidar la llamada Ley Bala.