La presidenta municipal electa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participó en la mesa de trabajo temática denominada “Seguridad Urbana” durante la reunión anual de alcaldes y seminario “Ciudades Incluyentes: aprendiendo de Medellín” que se lleva a cabo del 17 al 19 de septiembre en Medellín, Colombia, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Claudia Rivera Vivanco asiste al encuentro organizado por el BID con el propósito de enlazar la ciudad de Puebla con la Red de Ciudades Latinoamericanas que apuestan por un desarrollo sostenible e incluyente y aplicar en la ciudad de Puebla  políticas transversales de cultura y equidad fructíferas.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el alcalde de Medellín, Colombia, Felipe Gutiérrez y el alcalde de Trujillo, Perú, Esquidio Espinoza, compartieron sus experiencias con la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sobre el tema de seguridad urbana. 

Durante la sesión inaugural del evento que congrega a alcaldes de América Latina se planteó  la relevancia de compartir aquellas experiencias que facilitan la inclusión social de los habitantes de las ciudades latinoamericanas.

Juan Luis Mejía Arango, rector de la universidad, EAFIT, sede del encuentro le dio la bienvenida a los más de 70 alcaldes participantes en la reunión. Luego de la reunión inaugural del primer día de trabajo el alcalde de Medellín, Felipe Gutiérrez, animó a los participantes a implementar experiencias de desarrollo sostenible y desglosó la experiencia de Medellín para dejar los elevados índices de violencia que su ciudad vivió en décadas pasadas.