Luego de la sesión solemne de Apertura del Primer periodo de Sesiones Ordinarias del Primero Año de Ejercicio Legal de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla y tras haber rendido su discurso en el pleno legislativo, el diputado del distrito local 13 con cabecera en Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna aseveró que el proyecto que encabeza Morena a nivel nacional se buscará frenar los abusos, los saqueos y la ambición de las autoridades que defraudaron la confianza de la ciudadanía.

En entrevista, el diputado local por el PT, Atanacio Luna aseguró que velará por los intereses del pueblo y de hacerlo por encima de intereses personales que impulsan las herencias políticas, las cuales, aseveró, ponen en riesgo las causas sociales “en Puebla, evitaremos que los ecos de las prácticas caciquiles crezcan, ésas que han manchado y mancillado los procesos democráticos en la entidad”.

Asimismo, recalcó que los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia reconocen el triunfo del candidato al poder ejecutivo y lamentó los incidentes, como la violencia que se vivió en el pasado proceso electoral del primero de julio de 2018 que, insistió, atenta contra la democracia; en ese sentido, manifestó su rechazo a los resultados a modo en la elección de la gubernatura “exigimos justicia en los comicios electorales. Esperamos nuevas elecciones en donde la voz del pueblo sea respetada”.

A su vez, aseguró que como legislador se compromete a vigilar el buen manejo de los recursos que los gobiernos en el ámbito estatal y municipal tengan a su cargo aplicar “nos mantendremos vigilantes para que las necesidades de todos y todas las poblanas, sin excepción alguna, sean atendidas y resueltas de manera adecuada”.

Asimismo, expuso que Puebla es el segundo estado con mayor número de feminicidios en México y además indicó que, según datos del INEGI, el 74.5 por ciento de los poblanos padecen el incremento en la inseguridad.

En este contexto, Atanacio Luna se comprometió a que se trabajará para que la entidad poblana sea el primero en la creación de empleos con salarios justos; dijo que se ejecutarán acciones para el rescate y fortalecimiento al campo y sobre todo que las familias poblanas, sin excepción, cuenten con un sistema digno de Salud.

 

La defensa al patrimonio

Aseguró que los legisladores de la Coalición defenderán el patrimonio de los poblanos “no permitiremos que se venda o se regale con discrecionalidad, que los recursos naturales de nuestro estado se privaticen o se vean amenazados por Mega Proyectos de Muerte, que afectan directamente a las regiones más marginadas de nuestro estado.

Legislaremos  para hacer de Puebla un mejor lugar para estudiar, para trabajar y vivir”.

Además, reiteró su compromiso para legislar a favor de los poblanos sin distinción alguna para que vivan en un lugar más seguro, con mayores oportunidades a fin de que tengan una vida más digna “todo ello, nos obliga a trabajar en conjunto, para hacer de Puebla un estado libre de corrupción, de desigualdad, de inseguridad, con oportunidades para todas y todos.

Finalmente, subrayó que se deben entregarán cuentas claras y se fiscalizaran los recursos y no habrá impunidad “todos los funcionarios públicos, desde el poder ejecutivo, legislativo, judicial, así como los 217 Ayuntamientos serán sujetos a revisión y rendición de cuentas. Legislaremos en beneficio de la sociedad y no en favor de unos cuantos, sin miedo, fuera del clientelismo, porque sabemos que las amenazas y calumnias en el estado tienen nombre y apellido”.