Luego del gran éxito obtenido en la Angelópolis a mediados de marzo con su temporada, regresa en su gira del adiós  Ricardo González Gutiérrez Cepillín a nuestra ciudad, acompañado de sus hijos en el Circo de Cepillín. Ahora su nueva temporada, la está presentando en Bosques de San Sebastián (Junto a Soriana). Las funciones son: Viernes 7:30pm, sábado y domingos 5 y 8 pm.

El llamado “Payasito de la Tele”, estará solo una corta temporada, después de su gran éxito obtenido primero en la Angelópolis, después en Veracruz, posteriormente en Ciudad de México con presentación en el Teatro Metropólitan y por último en Tlaxcala.

Importante decir que en este regreso de Cepillín, estará una vez más acompañado por sus hijos Cepi y Franky, así como otros artistas que serán el deleite de todos los  poblanos y público en general, que disfrutarán de emocionantes momentos y carcajadas con su gran espectáculo de carpa.

 

De su trayectoria

Ricardo González Gutiérrez, es odontólogo de profesión, nació un 7 de febrero de 1946 en Monterrey, actualmente tiene 72 años de vida. Inició su carrera artística en su estado natal en multimedios, (durante 6 años), hasta que decidió probar suerte en la Ciudad de México; en su recorrido, la empresa Televisa fue quién le abrió las puertas con El show de Cepillín programa que se transmitía todos los días con artistas invitados. El programa era un show cómico y de corte educativo el cual tuvo mucho éxito y gracias a este, las transmisiones llegaron a países de Latinoamérica.

En esa época surgieron muchos de sus famosos temas como La feria de Cepillín, Tomás, En el bosque de la China, por citar algunos.

Pero además de su exitoso programa también realizó: La hora de la merienda con Cepillín, Chulas fronteras y participaciones en Chiquilladas y Los Sánchez. Mientras que cine se le recuerda en: Milagro en el circo, (1979), Mientras haya niños habrá payasos, (1982), La corneta de mi general, (1989). También debido a su gran éxito en 1977 se publicó un comic con sus aventuras.

Entre sus grandes logros, el año pasado estuvo nominado al Latín Grammy con el tema “¡Gracias!”, en la categoría mejor álbum de música latina para niños. También a principios de este año el billete de la Lotería Nacional fue dedicado al payasito.

El dato

Con una trayectoria de 45 años, más de 30 discos, 3 mil programas de TV y más de 9 mil funciones con su circo, Cepillín es uno de los personajes más queridos y afamados. Uno de sus más grandes logros lo hace con su versión especial de la canción Las Mañanitas, escuchada en todo el continente y pieza clave de las fiestas.