Senadores del partido Movimiento Ciudadano (MC), presentaron este martes una propuesta donde se eliminaría el fuero a políticos o funcionarios que gozaran de dicho privilegio.

El jalisciense, Clemente Castañeda Hoeflich, vicecoordinador del partido indicó que la acción que emprenderán será sacar de la congeladora la iniciativa promovida por la legislatura pasada. 

Ha sido una batalla legislativa de hace muchas décadas… se ha puesto en la palestra pública la necesidad de modificar la norma para evitar que el fuero constitucional siga siendo usado como un escudo, como pretexto, como aro de impunidad”, apuntó. 

Al respecto, el coordinador de la bancada de MC, Dante Delgado Rannauro, a través de Twitter llamó a la mayoría de los congresistas de Morena para apoyar la propuesta. 

Por su parte, la senadora Patricia Mercado Castro acusó a los legisladores priistas que en 2016, al presentarse la iniciativa la mandaron a la congeladora, destacó que la minuta fue rescatada y aprobada por los diputados y turnada al Senado.