Sedena realizará sexto medio
maratón en la 25
zona militar

Redacción Intolerancia
18, Sep 2018 a las 14:52

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Sedena realizará sexto medio maratón en la 25 zona militar

Redacción Intolerancia 18, Sep 2018 a las 14:52

El objetivo es impulsar la convivencia deportiva, así como estrechar lazos entre la población civil con el Ejército y Fuerza Área Mexicanos.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebrará en Puebla el próximo domingo 30 de septiembre el Sexto Medio Maratón “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, que tiene pactada su banderazo de salida a partir de las 7:30 horas dentro de las instalaciones de la 25 Zona Militar que se encuentra en el oriente de la ciudad.

Dicho evento deportivo que forma parte de las múltiples carreras que ha organizado la Sedena, tiene el objetivo de impulsar la convivencia deportiva y el sano esparcimiento familiar, así como estrechar lazos entre la población civil con el Ejército y Fuerza Área Mexicanos.

El Coronel DEM Raúl Arafat Olvera Domínguez, comandante del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento con sede en Puebla, dio a conocer la convocatoria de este Medio Maratón que representa todo un reto para quienes participen tanto en la rama varonil como femenil.

Y es que además de su distancia, el recorrido que es dentro de la Zona Militar, es calificado como uno de los de mayor exigencia y que pone a prueba a todos los participantes quienes tienen la oportunidad de conocer sitios y unidades y llegar incluso a una de las partes más altas de la ciudad en el cerro del Tepozuchitl.

Indicó que el recorrido de los 21 kilómetros que abarca el Medio Maratón iniciará en la explanada del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento y se extenderá por todo el interior del campo militar, esperando la participación de poco más de mil personas.

Las inscripciones que serán tanto en la rama varonil y femenil en categoría única para mayores de 18 años, se realizarán el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de septiembre de las ocho de la mañana a la una de la tarde en los módulos que se instalarán en la explanada del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado dentro del  campo militar ingresando por la “Rampa”.

Los requisitos para inscribirse es presentar un examen médico reciente, una identificación oficial; al momento de inscribirse se les entregará un boleto con el que podrán recibir su paquete de corredor el mismo domingo 30 de septiembre de las seis a las siete de la mañana en la misma explanada del Sexto Regimiento.

A la par del Medio Maratón, se organizará la tradicional caminata dominical dentro de las instalaciones de la 25 Zona Militar y también una exposición de unidades de los diferentes regimientos que se encuentran ubicado en Puebla, con la oportunidad para que la gente pueda conocer más acerca de la Secretaría de la Defensa Nacional y los integrantes de las Fuerzas Armadas.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-16