Las redes sociales se han transformado en uno de los peores enemigos de los niños, el índice de bullying precisa que uno de cada cuatro es maltratado en la web, mientras el 60 por ciento ya conoció algún tipo de violenta en su medio ambiente, advirtió el presidente de los Consejos Mundiales por los Derechos de la Infancia y Adolescencia,  Carlos Villagrasa Alcaide, al revelar que el congreso  global que se desarrollará del 7 al 9 de noviembre en España, con la participación de la representación de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).

El catedrático de la Universidad de Barcelona, advirtió que el primer núcleo de la sociedad, la familia debe de educar y encargarse de dar los valores de los niños porque a la escuela van a aprender a leer, escribir y a elevar sus niveles  de conocimientos con las diferentes ciencias que dinamizan al ser humano en su entorno social.

Los niños, indicó, deben de verse como seres humanos para orientar a este gran segmento de la población puntualmente sobre las múltiples mentirás que también ofrece el contenido malicioso del internet.

En ese marco, los profesores de la ELDP, Francisco Javier de la Fuente Linares y Jesús Felipe Salazar Cruz Montelongo, acentuaron que durante el congreso tratarán que participen también organizaciones infantiles y el gobierno estatal para darle promoción a los derechos humanos de los niños poblanos.

Los temas que expondrán son derechos sociales, internet y redes sociales porque diversas organizaciones globales han registrado que a través del internet se genera violencia, injusticias y pornografía.