Al mantenerse sin publicar los criterios de política económica a nivel nacional que impactarán en la inflación durante el próximo año, la administración de Claudia Rivera Vivanco posiblemente terminará por aprobar el anteproyecto de la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos del Ayuntamiento proyectó el tesorero Héctor Arrona Urrea.

Señaló que el Banco de México mantiene una tasa de inflación de 4.8 por ciento, pero puede variar de acuerdo a diversos factores de la economía global y nacional, además de factores políticos que maneje el próximo presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que el gobierno de Juntos Haremos Historia deberá trabajar con los tiempos que determine la Secretaría de Hacienda de la Federación y cuando se presente la iniciativa deberá apegarse a la ley la de disciplina financiera.

En ese marco, indicó, que los regidores aún no comienzan a delinear el estudio del presupuesto del 2019, además de incluir propuestas de quienes gobernarán con Rivera Vivanco, como algunas personas han “informado” porque la línea de tiempo no apremia, marca hasta noviembre  y podrán direccionar recursos de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo.