El reordenamiento del comercio informal del centro histórico se transferirá al gobierno que presidirá Claudia Rivera Vivanco a partir del 15 de octubre, advirtió el presidente de la comisión de Gobernación, Miguel Méndez Gutiérrez al lamentar que la Secretaría de Gobernación a cargo de José Ventura Rodríguez Verdín aún no le entregue el informe solicitado en julio.

Además precisó que el Corredor Comercial, localizado en la 14 Poniente-Oriente, también será un tema pendiente porque no se ha cumplido el lineamiento de trasladar a los ambulantes.

Pero aclaró que la administración en funciones no se cruzó de brazos, al enfrentar el problema de los informales con varias acciones que los líderes de agrupaciones no respetaron a pesar de comprometerse en mesas de  trabajo.

Consideró que si aún se hace un gran esfuerzo, el corredor puede llegar a funcionar de acuerdo al proyecto para trasladar a los informales al corredor comercial.

Sobre los artículos de piratería o clonados que ofrecen  algunos ambulantes, indicó, que personal de la Secretaría de Gobernación ha realizado operativos, pero desconoce si ese mercado negro continua en las calles.