En el marco del Día Nacional del Nopal, el diputado local por el Distrito 13, Raymundo Atanasio Luna, recibió en el congreso a productores y representantes de asociaciones de tuna y nopal del país, en compañía de diputados de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

“A pesar de que el nopal tiene potencial para ser un detonante del agro mexicano, se encuentra en crisis, por ello debemos generar políticas públicas que garanticen apoyo para los productores, que impulsen las diversidad de productos que tienen como origen el nopal y la tuna”, comento Raymundo Atanacio.

En dicha reunión, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, les dio la bienvenida, a los representantes de Oaxaca, Tlaxcala, San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz, Querétaro, CdMx, nuestro estado, entre otros.

“Como punto de acuerdo en la reunión, solicitaremos un encuentro en el Congreso de la Unión con los titulares de Sagarpa y Secretaria de Desarrollo Rural y Presidentes de las Comisión de Desarrollo Rural, en la cual daremos seguimiento a los trabajos y fortaleceremos  los vínculos para los productores”, afirmo Atanacio Luna

Para finalizar, exhortó a la SAGARPA y a la SDR que no dejen de impulsar a los productores de tuna y nopal.