Con la finalidad de garantizar una mayor seguridad vehicular y peatonal en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo que corresponde al municipio de Amozoc, el ayuntamiento a cargo de José Cruz Sánchez Rojas a través de la Dirección de Tránsito, llevan a cabo el mantenimiento y reparación de los semáforos, informó el vocero de la comuna, Ricardo Carbajal Salazar.

De acuerdo con el funcionario municipal, son más de 50 semáforos que se le han dado mantenimiento y reparación desde la parada conocida como “Buenos Aires” de la cabecera municipal, hasta el entronque con la inspectoría de Casa Blanca.

“Recientemente y atendiendo una de las solicitudes de los vecinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, quedaron habilitados los semáforos en dicha localidad a la altura de la calle 3 sur y la carretera federal. Por instrucciones del alcalde, José Cruz Sánchez, se han girado instrucciones para que el personal de tránsito municipal emprenda estos trabajos de reparación y mantenimiento.

“Es por ello importante que los ciudadanos reporten cualquier falla en los semáforos para que se les dé el mantenimiento o la reparación de manera inmediata”, recalcó tras llamar a la ciudadanía a comunicarse a la comandancia al (222) 271 41 53 o bien, enviar vía twitter al edil: @josecruz_sr

 

Otras acciones

Aunado a estas acciones para garantizar la seguridad tanto de peatones, como de los automovilistas, recientemente concluyeron los trabajos para el mantenimiento de las calles en las juntas auxiliares y la cabecera municipal, esto como parte del programa de Bacheo que emprendió la comuna.

Así como también, el Operativo de Seguridad denominado “Pasajero Seguro” que tiene como finalidad reducir los índices de asalto al transporte público y que se realiza en diferentes horarios a lo largo del tramo federal que comprende Chachapa-Amozoc.

“Estos operativos se llevan a cabo a lo largo del día, principalmente en las mañanas y en las noches que es cuando incrementa el número de usuarios del transporte público; este operativo consiste en una revisión preventiva a hombres y mujeres”, refirió finalmente.

Cabe recordar que recientemente, el edil, Sánchez Rojas aseguró que a casi un mes de concluir su administración se continuarán redoblando esfuerzos para abatir la inseguridad en el municipio y tendrán mayor fuerza los fines de semana y días de quincena, que es cuando mayor peligro corren los transportistas y los usuarios.

“No vamos a bajar la guardia ante la delincuencia y la inseguridad que se vive no solo en nuestro municipio, sino también en toda la entidad poblana y en el país”, dijo en su momento.