El Gobierno de Puebla no ha confirmado la detención de una mujer y un hombre, presuntos líderes de una banda dedicada al robo de gas LP y de hidrocarburos que estaría relacionada con la fuga de gas ocurrida en la colonia Villa Frontera.

De acuerdo con el primer reporte, fueron elementos de la Policía Federal los que detuvieron a la mujer y a su acompañante cuando se encontraban en una gasolinera que se ubica en la Vía Corta a Santa Ana y la Central de Abasto.

Los sospechosos, que iban a bordo de una camioneta de modelo reciente, pidieron ayuda por su celular y llegaron otros desconocidos que trataron de rescatarlos enfrentando a los federales. 

En seguida, al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado, además del Ejército que brindaron ayuda a los federales para que los dos detenidos fueran trasladados al Complejo de Seguridad C-5, que fue resguardado por la policía.

Se presume que los detenidos están relacionados con la fuga de gas de una toma clandestina que provocó el desalojo de vecinos de colonias del norte de la ciudad.