Con la finalidad de sumarle un atractivo turístico a Zacatlán, el alcalde, Marcos Flores Morales gestiono una avioneta modelo Cessna 252S ante la Fuerza Área Mexicana para que los visitantes puedan disfrutar de la magnífica vista panorámica que ofrece a la barranca de los Jilgueros de este Pueblo Mágico.

 Al respecto, Flores Morales dio a conocer que personal del Ayuntamiento de Zacatlán se encuentra realizando trabajos de mantenimiento, mecánico y eléctrico, principalmente en las alas de esta; además de los trabajos de hojalatería y pintura. Una vez concluyendo, se colocará con la parte frontal hacia el Panteón y la parte trasera a la barranca.

Recordó que esta avioneta, que estuvo resguardada en una base aérea de Terán en Estado de Chiapas, fue parte del espectáculo que se ofreció cuando Zacatlán recibió de parte de la Secretaría de Turismo la denominación oficial como Pueblo Mágico el pasado 27 de abril de 2011.

“Durante esta celebración hubo un vistoso vuelo de globos aerostáticos y un desfile ecuestre, así como un espectáculo de naves tipo PC7 y F5 de la Fuerza Aérea Mexicana”, recordó tras resaltar que de ahí nace la idea de gestionar una de las naves para que sirva como una nueva atracción turística.

El dato

La avioneta modelo cessna 252S será colocada con la parte frontal hacia el panteón y la parte trasera hacia la barranca con una inclinación de 38 grados hacia la derecha, con la intención de que locatarios y turistas se tomen una fotografía para recordar.

Zacatlán, entre los predilectos

Y es que Zacatlán se distingue no sólo por sus bellezas naturales, costumbres y tradiciones, sino también por la calidez y hospitalidad de su gente, éste Pueblo Mágico se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la entidad y que en los últimos cuatro años se ha triplicado la afluencia de miles de visitantes del interior del país e incluso, del extranjero, esto gracias también al programa cultural y alternativas de entretenimiento. 

A decir de sus visitantes, en los últimos años Zacatlán se ha convertido en la opción predilecta para disfrutar en familia y amigos pues existe una amplia oferta de hospedaje, desde hostales, cabañas y hoteles, haciendo de esta visita una experiencia mágica y única; además de disfrutar de sus atractivos como: Piedras Encimadas, el paisaje que ofrece el mirador de cristal de la barranca de Los Jilgueros.

Así como también, se puede disfrutar del turismo de aventura como: las rutas 4X4 y senderos extremos, tirolesas, puentes colgantes y rapel; mientras que, en el ramo de la industria que distingue a este Pueblo, Mágico se puede visitar la Fábrica de Pistolas y de máquinas para café de la reconocida familia Trejo.