Cuatro niños, de entre cuatro y 11 años de edad, murieron hoy cuando un tren embistió a un triciclo eléctrico de transporte de escolares en Oss, sureste de Holanda.

El accidente ocurrió a las 8:30 hora local en un cruce ferroviario resguardado cerca de la estación de Oss Occidental. Cuatro niños murieron y uno resultó gravemente herido, al igual que un adulto, informó la policía.

El triciclo de transporte de un centro de cuidado de niños ya había dejado a algunos niños en una escuela primaria y se dirigía a la próxima primaria en Oss. Los cinco niños víctimas de la colisión son parte de tres familias distintas, dijo la policía.

Aún se desconoce cómo ocurrió el accidente, las autoridades están investigando el choque.

Sin embargo, testigos dijeron a la cadena nacional NOS que el triciclo no se detuvo cuando se aproximó al cruce ferroviario y que el conductor gritó que no podía frenar. Fue entonces que el vehículo fue impactado por el tren.

Hoy, todas las familias están afectadas", dijo la alcaldesa de Oss, Wobine Buijs, en conferencia de prensa. "Este es un día negro, un día que esperábamos que nunca llegaría. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familiares", agregó.