El grupo parlamentario del PRD en el Senado, presentó en sesión ordinaria, un punto de acuerdo para que desde la Secretaría de Economía se implementen acciones contra el robo de gasolina y diésel. La propuesta corrió a cargo del  asambleísta Antonio García Conejo.

Además, en conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, coordinador de bancada, puntualizó que ante la Cámara alta, la necesidad de endurecer las penas en contra de quienes porten de manera ilegal armas de fuego, insistió en la necesidad de que el delito sea catalogado como grave. 

Por su parte la senadora Leonor Loyola, presentó un punto de acuerdo para que exista paridad respecto a las posiciones de gobierno, así como la mesa directiva y comisiones que le corresponden al Senado de la República. 

Finalmente, el pasado martes, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, presentó una iniciativa para endurecer las penas en materia de robo de combustible, en ella se contempla reformar el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de prisión preventiva oficiosa en relación con delitos cometidos en materia de hidrocarburo.