El coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla indicó que el recuento de los votos que realizará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demostrará la falta de certeza que hubo en los cómputos en la elección de gobernador y el proceso deberá anularse.

En rueda de prensa junto con los representantes de la bancada, el también presidente el partido, aclaró que la resolución del tribunal federal fue por un recurso interpuesto ante la negativa del Instituto Electoral del Estado y el Tribunal local para abrir la totalidad de los paquetes electorales, pero permite contar con más elementos para la anulación de la elección.

Insistió en que un principio básico es el de la certeza y por lo tanto cuando en el proceso de recuento de los votos se compruebe que hay alteración en los paquetes será el inicio de todo el proceso para llevar a cabo la anulación de la elección.

Comentó que el procedimiento que lleva a cabo el Tribunal Electoral del Estado sigue vigente, y el fallo tendrá que emitirse a más tardar el 10 de octubre, pero ya hay elementos para nulidad.

El legislador sostuvo que no puede quedarse sin castigo, la complicidad de los consejeros electorales sobre el fraude que se perpetró el 1 de julio.

Refirió que hay antecedente de la parcialidad con la que ha actuado el órgano comicial y han echado abajo muchas resoluciones que fueron hechas por “incompetencia” o por “dolo”, por lo que “no pueden volver a llevar un proceso electoral”.

Biestro Medinilla, reiteró que al anularse al elección  del 1 de julio se solicita que la nueva elección la atraigan el federal, “no confiamos en la autoridad local, por lo que se investigará el actuar de cada uno de los siete consejeros desde el Congreso”.