El conteo de del  voto por voto y casilla por casilla exigido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmará la voluntad de los poblanos: el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo en la contienda electoral del domingo uno de julio como gobernadora electa de Puebla, advirtió el alcalde Luis Banck Serrato, al valorar la iniciativa del máximo órgano colegiado de la nación porque así las “dudas se  disiparán y los contendientes deberán respetar el resultado del nuevo resultado”.

Al concluir la premiación protocolaria de “Yo Compro Poblano”, puntualizó que la disposición del TEPJF se mantendrá en los rangos que establecieron el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), autoridades de  la  Federación que determinaron que no hubo rebase en topes de campaña de la excandidata de Por Puebla al Frente y la legalidad de documentos electorales al interior del Gran Hotel MM.

Ya ha habido eventos previos como la decisión de la Fepade respecto a la legalidad de los documentos en el (hotel) MM; la resolución del INE respecto a lo no violación de los topes de campaña, así que estoy seguro de que este paso será uno más para dar certidumbre al resultado de la elección de julio”.

Consideró que el fallo del TEPJF armonizará con el INE y Fepade para terminar corroborando la voluntad de los ciudadanos que en su gran mayoría votaron por la panista.

Yo estimo que pasará lo mismo que en Fepade y el INE que confirmará la voluntad de los poblanos a favor de Martha Erika Alonso”.

Refrendó que en los regímenes democráticos es fundamental agotar todos los procesos legales solicitados por los protagonistas para que no exista duda del triunfo electoral de la gobernadora electa y los siete magistrados del TEPJF refrendaran la victoria de Alonso Hidalgo.

Celebro que exista disposición de la autoridad federal electoral para tener conteo del voto por voto y no deje lugar a dudas de la voluntad de los poblanos y que confirme el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo”.

Banck Serrato reiteró que la resolución deberá ser respetada por los contendientes porque se corroborará que los poblanos en su gran mayoría llevaron a la gubernatura de la entidad a Martha Erika Alonso.