A diferencia de Rafael Micalco Méndez, Genoveva Huerta Villegas es una mujer que ha ganado elecciones y los cargos que ha tenido le han costado el toque de puertas y acercamiento con los ciudadanos, el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) no ha hecho trabajo de tierra, por lo que no es el perfil idóneo para presidir al Comité Directivo Estatal del albiceleste, afirmó el dirigente estatal panista, Jesús Giles Carmona. 
Entrevistado respecto a la próxima renovación del PAN, que se llevará a cabo el 11 de noviembre, Giles Carmona respaldó en sus aspiraciones a Genoveva Huerta Villegas, pues consideró que es un perfil "fresco". 

"Genoveva Huerta representa un perfil fresco dentro del partido Acción Nacional, es una mujer capaz, joven, talentosa que ya ha demostrado que sabe ganar elecciones y por supuesto que es algo que no hemos visto por parte de Rafael Micalco, Genoveva Huerta ha ganado elecciones con el apoyo de los ciudadanos a Rafael Micalco no lo hemos visto", aseguró. 
Sin embargo, el líder panista dijo que si tiene a salvo sus derechos, entonces Micalco Méndez podrá registrarse como aspirante, pero sentenció que son los panistas, al final optarán por la mejor opción, la que no representa el expresidente estatal del PAN, desde su punto de vista. 

Todos los aspirantes y suspirantes a la dirigencia estatal deberán tomar la decisión de en próximos días y recabar las firmas para poder contar con el respaldo de los militantes, que exige el partido, en la propia convocatoria para que pueda la propia comisión declarar la validez de las candidaturas de todos aquellos y aquellas que aspiren aligera el partido", señaló. 

Insistió en que Micalco Méndez sólo ha obtenido cargos por la vía de representación proporcional, por esto y otros aspectos, consideró que no tiene suficiente capacidad para dirigir nuevamente al PAN. 

"Yo he visto a Genoveva Huerta ganar elecciones en la calle, de la mano de los ciudadanos y, no he visto a Rafael Micalco ganar una elección con los ciudadanos, es decir, por un lado vemos a un perfil que está acostumbrado a las plurinominales y por el otro lado vemos a un perfil fresco que está acostumbrado a hacer el trabajo de tierra con los ciudadanos. Estoy convencido de que serán los militantes del partido quienes definan quién va a ser su próximo dirigente o su próxima dirigente", refirió. 

Se requieren cerca de tres mil firmas 

De acuerdo a la convocatoria emitida el miércoles, los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN deben reunir al menos dos mil 400 firmas de apoyo, por lo que auguró que Genoveva Huerta Villegas sin problema las logrará reunir, toda vez que ella está acostumbrada al trabajo de tierra y al toque de puertas, situación distinta  al de Micalco Méndez, según el líder panista. 

Se requieren dos 400 firmas ponderadas en distintos municipios no pueden ser todas de un mismo municipio, tienen que ser ponderadas respecto al padrón Estatal y municipal que hay en cada demarcación", señaló. 

Señaló que el 11 de noviembre habrá una elección concurrida, es decir, en la que las y los panistas salgan e emitir su voto por los próximos dirigentes nacional y estatal del PAN, por lo que auguró que será una mujer la que lo suceda en el cargo que ocupa desde hace tres años. 

"Tendremos el 11 de noviembre una jornada concurrida electoral donde los militantes del partido Acción Nacional tendrán que votar por la próxima dirigente Estatal aquí en Puebla y también por el próximo dirigente a nivel nacional", refirió. 
Asimismo, el líder panista en el estado defendió los resultados que ha dado el PAN en el estado, pues dijo que gracias a las elecciones ganadas se han emprendido buenos gobiernos, a pesar de que la última elección a gobernador, con Martha Erika Alonso Hidalgo sea cuestionada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el que confirmó que hubo irregularidades serias. 

Yo te puedo decir con absoluta claridad la responsabilidad de los militantes de definir quién va a encabezar la dirigencia los próximos tres años y también te puedo decir que el PAN como nunca ha dado resultados históricos en este proceso electoral en donde se ha ganado por tercera vez consecutiva la gubernatura,  estoy plenamente convencido de que quien llegue a la dirigencia estatal durante los próximos tres años tendrá el gran reto desde luego de que podamos recuperar los espacios que no se ganaron en esta ocasión y de mantenerlos ya ganados", refirió. 

Legislatura improvisada 

Por otra parte, el dirigente del PAN tacho a LX Legislatura local de ser improvisada, de tener inexperiencia y de demostrar esto desde el inicio, pues intenta revertir ordenamientos aprobados por el PAN e impulsados por el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas. 

A pregunta expresa de su opinión acerca del trabajo que inició la LX Legislatura local, donde la mayoría es del grupo de "Juntos Haremos Historia", Giles Carmona refirió que "ya ha sido más que documentadas y probado por distintos medios de comunicación a nivel local e improvisación tan absurda que hay por parte de la bancada de esa coalición", dijo.  

Señaló que en los Grupos Parlamentarios del Morena - PT-PES no hay talento y carecen de experiencia "me parece que la falta de perfil es la falta de talento y la falta de experiencia nos lleve a un desastre legislativo en los próximos tres años", auguró. 

Por último, el líder panista señaló que el bloque de "Por Puebla al Frente" dará la batalla en el Legislativo, aún cuando son minoría, por lo que no dudo de que defenderán las iniciativas y leyes que el PAN ha impulsado en el pasado.