La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó la detención de los dos presuntos responsables de la fuga de gas LP que provocó el desalojo de habitantes de cinco colonias de la ciudad de Puebla y la suspensión de clases de varias escuelas   

Se trata de José Benito (a), "El tarzan" y de Gabriela N. quienes serían los líderes de una banda dedicada al robo de hidrocarburos en la zona de la Central de Abasto, quienes de manera inicial están acusados de privación ilegal de la libertad y de daño en propiedad ajena, esto en agravio de elementos de la Policía del Estado.

De acuerdo con informes de la SSP, cuyo titular es Jesús Morales Rodríguez, los dos detenidos y los integrantes de su organización delictiva, desde hace más de un año se dedican al robo y a la venta tanto de gasolina, como de Gas LP.

La pareja de "huachicoleros" fue detenida como resultado de la agresión que sufrieron Policías del Estado, que los interceptaron para una revisión, ya que ya habían sido señalados como sospechosos de robar gas en tres predios de los que son propietarios y que se ubican en la zona. 

Los detenidos están acusados de delitos por los que podrían obtener su libertad, sin embargo, se dijo que su caso también es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Al momento de que la pareja fue detenida,  intervinieron más de 100 comerciantes de la zona de la Central de Abasto, quienes retuvieron a Policía del Estado, interviniendo personal de a Gendarmería y de la Policía Municipal.