En el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, autoridades municipales encabezaron el simulacro realizado el pasado 19 de septiembre del año en curso por personal del Ayuntamiento; además, se inauguró el Centro de Mando del Sistema de Respuesta Inmediata Chignahuapan (RICh).

Como parte del macro simulacro nacional, en punto de las 13:16 horas, se activó la alerta sísmica en el interior de la Presidencia Municipal, contando con la participación de colaboradores de todas las áreas, así como de las corporaciones de seguridad que conforman el Sistema RICH.

Tras el simulacro, el director de Protección Civil Municipal, Rubén Alvarado Lastiri presentó a las autoridades el parte informativo, además de recordar la importancia de realizar estos ejercicios que permiten resguardar la seguridad de los ciudadanos en caso de alguna contingencia.

Posterior a este evento, las autoridades llevaron a cabo la inauguración de las instalaciones del Centro de Mando del Sistema RICh, las cuales se ubican en un lugar estratégico para brindar atención inmediata a los ciudadanos en caso de emergencia, tanto en el interior de Chignahuapan como en municipios vecinos.

Cabe destacar,  que el Sistema RICh está conformado por instituciones no lucrativas como Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencias, Radio Brigada y Asociación Civil Cinco Panes y Dos Peces, en conjunto con dependencias gubernamentales como Protección Civil y Bomberos, Dirección de Salud Municipal y Policía Municipal.