Ante la efectividad mostrada en el control los índices delictivos en Puebla, el alcalde Luis Banck Serrato y el gobernador José Antonio Gali Fayad entregaron estímulos económicos por 23.6 millones de pesos a los efectivos y elementos de tránsito, además en la inversión de 26 de nuevas unidades.

Durante la ceremonia de graduación de la XVIII y XIX  generaciones de la Academia de Policía Municipal, Banck Serrato informó que se han sumado más de 200 uniformados a la protección de los poblanos y poblanas 

El presidente municipal subrayó la entrega de los nuevos efectivos por estar del lado de la honestidad y honradez, su disposición por mejorar la seguridad y por no hacer caso al canto de las sirenas para pasarse al lado de la delincuencia.

El alcalde y gobernador acompañados por presidente del Concejo Coordinador Empresarial (CCE)  Carlos Montiel Solana, por primera vez en la historia condecoraron a 70 efectivos por sus actos de valor a favor de la población; entregaron reconocimientos al mejor policía del año, menciones honoríficas, medallas de primera y segunda clase al mérito social y docente y al mejor tiro policial que fue para una mujer policía.

Banck Serrato advirtió que derivado al desarrollo de los municipales, equipamiento y al programa Todos por la Seguridad se han desarticulado a más de 60 bandas criminales, además exclusivamente en esta semana se capturaron a 54 delincuentes duplicando los índices de capturas porque, recientemente hace año y medio, el promedio solo era de 28.

Este día sumamos 26 nuevas patrullas a las 200 que habíamos entregado; reafirmando que desde el primer día hasta el último de la administración nosotros sí estamos comprometidos en mejorar y proteger a los poblanos”, subrayó

Trabajaremos hasta el último segundo

El  gobernador Tony  Gali Fayad conminó a los efectivos graduados y condecorados a mantener su preparación; valoró su trabajo permanente porque "ustedes sacrifican su vida por la de los ciudadanos, sin distingos sociales ni bandera política".

Garantizó que hasta el último segundo de su administración continuará trabajando para eficientar el desarrollo profesional, personal de los elementos y para dignificar el trabajo de los policías municipales y de la administración estatal.

En la tarea de garantizar el orden público, las fuerzas de seguridad y la coordinación institucional son fundamentales; ustedes todos los días arriesgan su vida, todos los días saben sus familias a qué hora salen de casa pero lo difícil es saber si vamos a regresar".

Tengan la certeza, acentuó, que el gobierno municipal y estatal continuarán apoyando el desarrollo personal y profesional de los elementos para dignificar la función trascendental que realizan diariamente, sin importar las condiciones meteorológica.

El banderazo de activación Banck y Gali lo dieron a 26 vehículos, 10 motos Kawasaki y 16 camionetas tipo Explorer, la inversión fue de 23.6 millones de pesos en recursos de la administración Federal que direccionó 16.9 millones de pesos a través de programas y de la alcaldía 6.6 millones de pesos.