Al minimizar que el recuento de los votos del proceso a gobernador de Puebla ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  a partir de este lunes 24, sea el parteaguas de la anulación de la contienda; el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga confió en que el resultado de los 7 mil 500 paquetes electorales no variará. El consejero presidente del IEE justificó la determinación del máximo organismo colegiado porque "no nos podemos calificar a nosotros mismos".

 

Herrera Serrallonga advirtió que el traslado de la paquetería electoral corresponderá a efectivos federales, militares y policías. 

Durante la sesión, los seis consejeros electorales del IE, lamentaron que el otrora candidato perdedor de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta se victimice como en la elección  y trate de manipular a los ciudadanos deslegitimando el conteo solicitado al TEPJF, al asegurar que los 7 mil 500 paquetes electorales están manoseados, sin presentar pruebas. 

El represente del PRD, Enrique Rivera Martínez, reveló que su par de Morena Luis Fernando Jara Vargas, durante la visita realizada ayer a la bodega del IEE corroboró que la paquetería electoral continúa sellada, el mismo hecho lo certificó un notario público. Este viernes ni Jara ni su suplente Juan Pablo Cortés Córdova asistieron a la sesión del IEE.