Seis de cada 10 poblanos consideran que en la elección a gobernador de Puebla sí se cometió un fraude aunque la mayoría estima que la panista Martha Erika Alonso fue la triunfadora en los comicios del pasado 1 de julio; así lo señala la encuesta publicada este lunes por el periódico nacional Reforma. 

De acuerdo con el rotativo, 400 adultos que viven y votan en Puebla respondieron telefónicamente a los cuestionamientos entre el viernes 21 y sábado 22 de septiembre.

De los entrevistados tres de cada cuatro (76 por ciento) se enteró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de la totalidad de los votos a la gubernatura del Estado.  

La encuesta que también mide la opinión favorable o mala de Rafael Moreno Valle, Andrés Manuel López Obrador, Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa; refiere que el 53 por ciento de los poblanos tienen una opinión buena o muy buena del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que del Instituto Electoral del Estado solo el 41 por ciento lo evalúa de forma positiva.