Bajo la modalidad “Apoyos para la implementación de proyectos productivos nuevos” que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social por conducto del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), la exalcaldesa de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín logró atraer un proyecto con una inversión de 250 mil pesos en beneficio de más de 5 familias.

Ante la presencia del diputado local del distrito 15 y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Arturo de Rosas Cuevas; el edil electo de Acajete, Roberto Ramírez Cervantez; el regidor de Obras Públicas de Amozoc, Gerardo Luna de Ita y en representación del senador, Alejandro Armenta, el exedil de Amozoc, Jorge Castañeda Anaya, De Ita Marín reconoció los programas que impulsa el gobierno federal para fortalecer la economía local.

Informó que el proyecto, dentro del subsector económico denominado “Fabricación de Productos metálicos que incluye inversión fija y capital de trabajo”, asciende a una inversión de 250 mil pesos; lo que permitirá, recalcó, que las familias beneficiadas desarrollen e impulsen el oficio de la herrería.

Por su parte, el legislador local, De Rosas Cuevas reconoció el trabajo y labor de la exalcaldesa de Amozoc para gestionar diversos proyectos en beneficio de miles de familias del interior de la entidad poblana; en ese sentido, reiteró su compromiso para que este tipo de programas lleguen a más familias. Asimismo, se comprometió a que desde el congreso local se destine un presupuesto histórico para el campo de 2 mil 700 millones de pesos, que es el 15 por ciento del presupuesto global.

En tanto, Castañeda Anaya refrendó el compromiso del senador, Alejandro Armenta a favor de las familias más vulnerables y aseguró que cuentan con su respaldo para atraer programas que contribuyan a abatir la pobreza, el rezago, la marginación y principalmente, que se contribuya a fortalecer la economía con la ejecución de proyectos productivos.

 

El reconocimiento

Mientras que, el representante de las 5 familias beneficiadas con este proyecto que consistió en la entrega de equipo, herramienta de trabajo y apoyo económico, Rubén Fragoso Tapia agradeció la respuesta de la ex presidente municipal de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín para obtener este beneficio.

Finalmente, refirió que de manera independiente intentó ser beneficiado con este proyecto del INAES, sin embargo no obtuvo una respuesta favorable; “fue hasta que contacté por mensaje privado en Facebook a la ex alcaldesa, Rosa Elva de Ita a quien le expuse el interés de cinco familias interesadas en este proyecto económico y productivo. Una vez que se cumplieron con los requisitos, fue ella quien gestionó este proyecto que hoy es una realidad para los que somos los beneficiados”.

El dato

El proyecto, dentro del subsector económico denominado “Fabricación de Productos metálicos que incluye inversión fija y capital de trabajo”, asciende a una inversión de 250 mil pesos.