Al tiempo en que confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección a gobernador en Puebla, el senador, Alejandro Armenta Mier exigió la pronta destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que han cometido diversos errores desde que asumieron el cargo. El legislador federal dijo que no es sorpresa el hecho de que se hayan violado los sellos y se hayan detectado irregularidades en los paquetes electorales, el domingo, previo al traslado de la documentación a las Salas Regionales.

Entrevistado al respecto, el senador refirió que consejeros electorales han actuado como “juez y parte”, ya que han sido serviles al morenovallismo, por lo que consideró que es momento de que el Instituto Nacional Electoral (INE) proceda en contra de los funcionarios electorales.

Todos sabemos que el órgano electoral en Puebla es juez y parte, es evidente que han manipulado y eso lo hemos señalado. Los puntos de investigación que ha pedido Barbosa y la dirigencia nacional de Morena es que se investiguen las irregularidades, la investigación va en varios sentidos no solo el recuento y en esa lógica se pide es que se revisen los principios de equidad y objetividad que debió haber prevalecido en la contienda”, refirió.

El senador señaló que además de las irregularidades que el TEPJF detectadas por las omisiones del IEE, durante la jornada electoral se registraron hechos de violencia, robo de urnas, presuntos laboratorios donde se fabricó papelería electoral y otras acciones provocadas de represión del morenovallismo.

Ante el recuento de votos que este lunes arrancó en las Salas Regionales de Toluca y de la Ciudad de México, a cargo del TEPJF, el senador confió en que el resultado confirmará las irregularidades que le dieron el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que será la antesala para la anulación de la elección, no obstante, dijo que el equipo jurídico de Barbosa Huerta tiene pruebas contundentes del fraude electoral.

Insisto que a dirigencia nacional de Morena está trabajando junto con el equipo del candidato Barbosa, tenemos elementos y estamos en buenas manos con el equipo de Barbosa para llegar a una justicia electoral en términos de lo que los ciudadanos están demandando que se respete su voto. Hay muchos argumentos, esto es vox populi, los ciudadanos lo vivieron, vivieron una elección violenta, una elección ensangrentada, vivieron una elección donde no hubo libertad de expresión y manifestación, donde no se respetó su voto y por eso es necesario que todos los puntos de análisis para la impugnación y para que resuelva el tribunal se tendrá que poner a disposición de ellos”, refirió.

Participarán más de 300 observadores de Morena en recuento de voto

El senador, Alejandro Armenta Mier señaló que tiene conocimiento que al menos 300 personas militantes del Movimiento de Regeneración Nacional se trasladaron a las sedes regionales del TEPJF con el objetivo de ayudar en el voto por voto, como observadores.

Armenta Mier confió en que los resultados sean favorables y el equipo morenista estará atento para los siguientes diez días, tiempo que se estima en que se llevará a cabo el recuento de votos, pero además para continuar con la lucha jurídica a efecto de que el voto de los poblanos sea respetado.

Exigen campesinos más dinero para 2019

En conferencia de prensa, el senador Alejandro Armenta Mier e integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siblo XII exigieron que el Paquete Económico 2019 contemple aumento de dinero para el rubro de campo, es decir, que se pase de 0.18 por ciento a 5 por ciento de presupuesto, lo que significaría 3 mil 500 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el senador pidió que tanto diputados federales como locales contemplen que el Paquete Económico del siguiente año contemple más recursos para el campo, ya que en los últimos años se han privilegiado “obras de ornato” y no un beneficio real a los ciudadanos.

El presupuesto para el ejercicio 2019 no será un presupuesto menor a los 85 mil millones de pesos para Puebla y que este presupuesto en los últimos siete años ha crecido en más del cien por ciento, al inicio de la administración anterior, el recurso oscilaba entre 40 mil millones de pesos, pero hoy ese recurso ha crecido al cien por ciento, no así el recurso para el campo, hay un dato vergonzoso que refleja que solamente 0.18 por ciento es el total de los recursos que se asignan al campo poblano y estos porcentajes tiene  en la miseria a los campesinos y productores”, señaló.

El senador que además estuvo acompañado de diputados federales y locales pidió que se tomen en cuenta las propuestas de los campesinos, ya que el sector agrícola ha sido el más descuidado “y productores no van a permitir que se asigne más migajas y más limosnas al campo poblano, está de pie el campo poblano para defender más recursos”, refirió.

Los campesinos organizados presentaron formalmente un proyecto de presupuesto para 2019, documento que recibieron legisladores federales y locales.