La reducción salarios al 50 por ciento para la alcaldesa, secretarios y regidores, no se realizará, advirtió Claudia Rivera Vivanco al justificar que legalmente no es posible, “hay tabuladores que marca la ley y hay que pasarlo por cabildo, de entrada, una vez que pase por cabildo y tendría que aplicar al congreso para todos los municipios”.

La presidenta municipal electa, anunció, que la contracción salarial se dará hasta su segundo año de gobierno, el 2020, el salario total de Luis Banck Serrato es 83 mil 487 pesos la reducción republicana será de 41 mil 743 en un par de años;  Rivera Vivanco detalló que esto en el 2019 no será posible porque se requiere pasarlo al Congreso estatal.

Pero insistió que sí impondrá  un programa de austeridad republicano como lo ha anunciado el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los funcionarios, dijo, tendrán cero compensaciones, vehículos oficiales a su disposición, vales de gasolina y pagos por telefonía celular.

Ya tenemos varios elementos localizados, sí habrá una disminución (salarial), no habrá compensaciones, será al cero, nadie va a ganar más que el presidente no solo eso, hay vehículos, gastos que se asignaban a los cabildos y estamos dispuestos los regidores de Morena a renunciar a todo ello, creemos que es lo correcto”, indicó.

Rivera Vivanco anunció que este martes tendrá una reunión para supervisar los tabuladores y reveló que durante  las reuniones sostenidas por los equipos de transición se han percibido que existen plazas laborales que no están fondeadas.

El día de hoy nos entregan los tabuladores; nosotros hemos identificados algunas plazas que operan como eventuales, no tienen plazas, y el día de hoy nos darán a conocer esta información”.