Este martes, el Presidente Municipal Luis Banck se reunió con vecinos de la colonia Barranca Honda, perteneciente a la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, para inaugurar cuatro vialidades principales, esperadas por más de 30 años, que benefician a mil 135 familias.

Estas obras forman parte del programa de pavimentación de 100 vialidades que tiene como objetivo crear circuitos de movilidad para que las y los poblanos que viven en la periferia, se acerquen al progreso que hay en la capital. De esta manera, los trabajos se desarrollaron en las vialidades Primero de Mayo, 10 de abril, 18 de noviembre y Lucio Cabañas.

El alcalde Luis Banck manifestó que gracias al trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía, ahora los colonos de Barranca Honda pueden disfrutar de mejores condiciones de vida. Afirmó que una vialidad pavimentada mejora la movilidad, salud pública, seguridad y tranquilidad de la zona.  

Asimismo, reconoció que esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobernador Tony Gali, quien ha demostrado que la mejor manera de gobernar es caminar con la gente y escuchar sus necesidades para subsanarlas.

En representación de los vecinos, Irma Pérez destacó que después de años de espera ahora podrán disfrutar la vialidad en las mejores condiciones, gracias al apoyo del Gobierno Municipal. “Sé que lo que lleva el Presidente Municipal de servidor público no ha dejado a nadie descobijado y le agradecemos”, mencionó.

De igual manera, Federico Ramírez, presidente de Barranca Honda, dio a conocer que después de 30 años de espera, llegó la pavimentación de las vialidades de la colonia, destacó que ahora las nuevas generaciones podrán disfrutar de estas obras tan esperadas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que las cuatro vialidades, fueron pensadas principalmente en los peatones, por ello cuentan con guarniciones, banquetas más amplias, rampas, huella podotáctil que sirve de guía para el traslado de personas que enfrentan retos extraordinarios, señalética y 45 nuevas luminarias.