Aunque el Gobierno de Puebla aún no lo ha confirmado, elementos de la Secretaría de Marina (Semar, detuvieron en San Lorenzo Almecatla a Lorenzo Z, (a) "El Ciclón", jefe de una banda de ladrones de hidrocarburos y narcomenudistas que operaba en la zona que comprende de San Martín Texmelucan a Cuautlancingo y puntos del Norponiente de la ciudad de Puebla. 

Junto con el "Ciclón", también fue detenido su hermano Ismael Z. (a), "El Japones", y su pareja sentimental Vicenta R., relacionados también con el delito de narcomenudeo. 

Los tres sospechosos de delitos federales, además de diversas ejecuciones, fueron detenidos tras tres cateos que realizó la Marina en domicilios de San Lorenzo Almecatla, mismos que permanecen reguardados, mientras que los tres fueron trasladados al Complejo de Seguridad C-5.

"El Ciclon" sería el presunto responsable de 4 ejecuciones que fueron puestas al descubierto el pasado primero de julio, entre el Hotel Encore y el Outlet, en la zona de San Lorenzo Almecatla, lugar donde fue hallado un vehículo con los cuerpos de cuatro hombres.   

Los asesinatos fueron relacionados con problemas de narco menudeo y se dijo que el presunto responsable era "El Ciclón" y los integrantes de su banda.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles de la triple detención.