Para el pago de servicios públicos del Ayuntamiento para los meses de octubre, noviembre y diciembre, la administración en funciones direccionará recursos para que no se detenga el dinamismo del gobierno municipal,  reveló el alcalde Luis Banck Serrato. Por lo tanto, la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, ha sido notificada para que a partir del 15 de octubre esté segura que no debe preocuparse por esas erogaciones.

A 19 días de heredar el control de la alcaldía a la segunda mujer que gobernará el municipio más importante del estado, destacó que el uso de los recursos se define con el año fiscal por medio del Presupuesto de Egresos se etiquetan todos los pagos que tiene que hacer la administración por este motivo, aunque su gobierno finaliza actividades el 14 de octubre a las 00:00 horas, las obligaciones están cubiertas, únicamente se necesita realizar la operación bancaría.

“Existe un apartado de continuidad de operaciones en donde tomamos la previsión de los temas que tenemos que decidir, todo esto es para que no exista falta de continuidad en la prestación de servicios, todo ya está previsto en el presupuesto desde el principio del año fiscal”.

Advirtió que también están etiquetados el mantenimiento de los parques públicos y el pago de los salarios del personal del ayuntamiento, como se puede constatar a través de la transparencia que ha caracterizado a su administración.

Presupuesto avanza positivamente

Banck Serrato precisó que los regidores están trabajando conjuntamente con el equipo de Rivera Vivanco para realizar la integración de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año fiscal, porque la ley obliga a concretarlo este año.

Destacó que existen tiempos legales que los obligan a ir presentando el anteproyecto del presupuesto para que después la administración que entra en funciones el 15 de octubre tenga alrededor de un mes para adecuarlo de acuerdo con la normatividad establecida.

En entrevista previa a la develación de la estatua del cantautor poblano Alex Lora, reiteró que existe un apartado de continuidad de operaciones, “donde tuvimos la operatividad, donde tuvimos la previsión de recursos y decirle a la  presidenta electa (Claudia Rivera), para que le dé continuidad en los servicios y mantenimiento de los parques y el pago de los sueldos de los trabajadores”.

Luis Banck recordó que este presupuesto se  etiquetó cuando se aprobó el año fiscal 2018 como cualquier autoridad seria debe trabajar.

Comité 4x4 representará a Puebla

El alcalde  y el titular de la secretaría de la Contraloría del estado, Rodolfo Sánchez Corro, reconocieron a María de Lourdes Ramírez y Francisco Javier de la Fuente, en representación de los vecinos de la colonia La Paz que se sumaron al Comité 4x4 para realizar de 16 acciones de fortalecimiento a la seguridad. 

Indicó a los vecinos que forman parte de proyectos que tienen un impacto positivo en la sociedad porque han dado un paso al frente para convertirse en ciudadanos que participan y trabajan por el objetivo común de mejorar las condiciones de vida de sus familias y comunidad.

Reiteró  la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno para lograr que todos puedan vivir en una ciudad más segura y ordenada, donde se pueda salir a la calle sin miedo, “cuando nos organizamos podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos”, reiteraron.

El segundo lugar correspondió al Comité de Contraloría Social del Centro de Educación Preescolar Indígena Leona Vicario, del municipio de Cuayuca de Andrade. A nombre de los integrantes del Comité, recibió el reconocimiento Angélica Hernández González y el sitio fue para al Comité de Contraloría Social del programa Trabajando por el Bienestar de Nuestros Niños: La Gran Tenochtitlán de Puebla y Teresa Cohetero Álvarez,  recibió el premio

Sánchez Corro destacó que derivado de los Comités de Contraloría Social se fortalecen los esquemas de vigilancia, control y evaluación en el desempeño de la gestión pública y a la correcta aplicación de recursos públicos y garantizan el cumplimiento de las metas establecidas en beneficio de la ciudadanía.